Planifica tu ruta de senderismo por las Cíes

Planifica tu ruta de senderismo por las Cíes

26 septiembre, 2020 paco 0

A partir del 15 de septiembre no es necesaria una autorización de la Xunta para visitar las Islas Cíes, lo que anima a muchos grupos a planificar una excursión de final de verano o de principio de otoño sin tener que preocuparse por la realización de este trámite.

Lo primero que hay que planificar es la ruta que se va a realizar. Existen cuatro rutas diferentes, la mayoría de dificultad baja y para realizar en un tiempo no superior a hora y media, con la excepción de una de ellas, de dificultad media y de una duración que sobrepasa las dos horas.

Incluso existe la posibilidad de una mega ruta uniendo varias de las mencionadas que permiten realizar un recorrido muy completo y que puede durar todo el día. La mayoría de las personas escogen pasar medio día en la isla y realizar solo una de las rutas, como un entretenimiento que forme parte de otras actividades de un fin de semana o de un día libre.

El primer barco que une Vigo con las Cíes parte a las once. Si te preguntas cuanto tarda barco vigo islas cies la respuesta es que es una ruta de unos cuarenta minutos que resulta además muy entretenida porque se tienen maravillosas vistas de la costa en todo momento.

Si se toma el primer barco se llegará a las islas cerca del mediodía y se podrá realizar la ruta de senderismo de forma relajada, parándose para hacer fotos y disfrutar del paisaje. Se puede buscar un rincón agradable y hacer una parada para comer y relajarse volviendo a tiempo para tomar el barco de vuelta a las cinco y media de la tarde.

Pero para quienes quieren más, pueden hacerse dos rutas, una de mañana y otra de tarde con parada entremedias a comer y regresar en el último barco, que parte a las siete y media de la tarde. Otra posibilidad es volver a esa hora pero marchar para la isla a la una de la tarde o incluso a las cinco menos cuarto si no se desea pasar demasiado tiempo.

Es fundamental llevar agua fresca para la ruta y algo de comer. Puede preguntarse antes de salir si estará abierto el bar que hay junto al embarcadero, donde se podrán comprar algunas cosas como agua fresca y así no tener que llevarla desde casa.