¿Cómo hacer una bolsa de pan reciclada?

¿Cómo hacer una bolsa de pan reciclada?

17 octubre, 2020 paco 0

Las bolsas de pan de tela tenían una gran cantidad de ventajas respecto a las de papel o a las de plástico que usamos ahora. Las bolsas de papel son bastante incómodas y si no sujetamos la barra de pan por el centro, sino que agarramos simplemente el envase, corremos el riesgo de que rompa por abajo y el producto acabe en el suelo antes de llegar a casa. En cuanto a las bolsas de plástico, reblandecen el pan y le quitan ese punto crujiente que debe de tener el producto recién hecho.

Nuestras abuelas iban a comprar el pan en bolsas de tela de algodón que conservaban perfectamente el producto con todas sus propiedades y deberíamos de recobrar esa costumbre. Al llegar a casa, el pan puede guardarse en la bolsa o bien en una clásica panera, las cuales también son la mejor manera de que el alimento se conserve fresco más tiempo.

Pero ¿cómo hacer una bolsa de pan de una forma sencilla y usando material reciclado? Pues es muy fácil, puedes emplear una funda de almohada lisa de un juego de cama que ya no tengas en uso. A veces, tenemos que deshacernos de un juego de cama algodón cien por cien porque se ha roto o se nos ha estropeado al lavarlo, pero el almohadón está en perfecto estado.

Lo único que tienes que hacer es cortar toda la tela que sobra, ya que una barra de pan puede medir entre 50 y 60 cm. Debemos de dejar un poco más para el cierre y listo. Una vez cortada la funda, haremos un dobladillo en la parte superior para poder introducir un cordon de algodon con el que hacer un fruncido y que la bolsa cierre. Cosemos a máquina el dobladillo y a continuación le ponemos el cordón.

Para finalizar, cosemos la parte inferior para darle un remate a la bolsa y ya tendremos una bolsa de algodón cien por cien perfecta para el pan de todos los días. Si queremos decorarla y tenemos mano para los bordados, con la máquina podemos bordar algún detalle central que le de un poco de color y de gracia, aunque solo sea la palabra PAN en un tono que haga contraste con el color de la bolsa.

Esta bolsa del pan es totalmente ecológica y puede durar mucho tiempo. Puedes lavarla en la lavadora y siempre mantendrá sus propiedades.