Banners o banderolas publicitarias

Banners o banderolas publicitarias

26 noviembre, 2020 paco 0

Las banderolas publicitarios son formas de propaganda que encontramos en grandes áreas comerciales para atraer la atención del público hacia diferentes zonas en las que están los productos de una marca o los artículos que se desea que se compren.

Pueden ser de una marca en concreto que quiere hacer la publicidad o pueden ser del propio establecimiento, como los que se realizan en época de rebajas para marcar las mejores ofertas o, al menos, aquellas a las que desean dirigir al público. Se conocen también con el nombre de banners, aunque en España esta denominación se usa más frecuentemente para los anuncios en Internet.

Este tipo de productos los elaboran empresas dedicadas a las artes gráficas, gracias a las técnicas de impresión sobre soportes flexibles que permiten plasmar todo tipo de imágenes en soportes de plástico flexible como son estas banderolas. Este tipo de impresión se utiliza también para cartones y embalajes de productos, así como para otro tipo de packaging como el plástico.

Las banderolas se utilizan también en ferias y congresos, marcando las diferentes zonas de estos, como adornos que publicitan la misma feria o a sus patrocinadores y también en los stands de las marcas, como una forma de personalizar el habitáculo y que los visitantes sepan a dónde dirigirse cuando están buscando una marca en concreto. Además de contar con distintos colores, también pueden tener formas muy diferentes.

En los centros comerciales se utilizan para señalizar las tiendas, pero también para señalizar los baños y otros espacios ya que este tipo de señales son mucho más visibles que otras rígidas que se ven solamente cuando ya se está relativamente cerca. De esta forma, es mucho más fácil orientarse para todo el mundo gracias a esas guías fácilmente visibles en la distancia.

Para que una banderola triunfe tiene que llevar impresas las características por las que se reconoce a la marca, por ejemplo, el color corporativo o el logotipo que la representa. En algunos supermercados, cuando se realiza una campaña de ofertas, se utiliza un símbolo para marcar a los productos en promoción y este debe de ser el que figure en las banderolas. En el super tiene que haber algunas pancartas publicitarias en lugares muy visibles, impresas con el mismo sistema, en el que se anime a los clientes a buscar ese símbolo para conseguir las ofertas más interesantes de la tienda.