Dirección artística, un trabajo muy demandado

Dirección artística, un trabajo muy demandado

15 diciembre, 2020 paco 0

Tras haber realizado un grado en cine es la hora de optar por un máster para especializarse en alguno de los muchos campos que este mundo ofrece. Algunos alumnos optarán por másteres en fotografía, otros por montaje y algunos querrán realizar un Master en Dirección Artística para Cine y Series de TV Madrid.

En cualquier película de cine o serie de televisión existen diferentes equipos de trabajo, coordinados por una dirección general al mando de la cual está el director de la película o serie, es decir, el director general de todo el proceso. Pero existen otros departamentos como es el departamento artístico que es fundamental para que la película o serie funcione y tenga una determinada estética.

El director de la película o serie hablará con el director artístico y le dirá qué espera de su trabajo y qué pretende conseguir con la película. Pero siempre debe dejarle un margen para realizar un trabajo que tenga cierta personalidad propia.

El director artístico se encargará de dirigir el trabajo de los diferentes técnicos y profesionales para conseguir que la filmación tenga un ambiente muy concreto y una imagen artística específica. Es un trabajo que, en producciones pequeñas, puede abarcar también trabajos como la localización de exteriores, el trabajo con decorados y otros aspectos relacionados con la luz o con la fotografía.

En grandes producciones, estos trabajos se llevan a cabo por diferentes departamentos que trabajan de forma coordinada bajo la batuta del director y de los productores, que siempre tienen mucho que decir en una película y que son los que van a autorizar finalmente los planteamientos que se le realicen.

Un trabajo interesante, con una gran carga creativa y que es perfecto para personas con grandes inquietudes artísticas, con mucha sensibilidad estética y a los que les encante trabajar con la imagen y el color. Amantes del cine, que entiendan bien cómo se transmiten los mensajes tanto en la gran pantalla como en la pequeña y que estén dispuestos a trabajar en equipo para conseguir los mejores objetivos, pero posean una personalidad propia que sepan imprimir en cada uno de sus trabajos.

Si te identificas con este perfil, este puede ser el master que te abra las puertas de un gran futuro laboral en el mundo del séptimo arte o en el de las series de televisión, cada vez más parecidas al cine convencional.